Tras 6 horas de labores, Protección Civil Municipal extingue incendio en márgenes del Río Atoyac

Después de un arduo trabajo de poco más de seis horas, corporaciones de protección civil de Zaachila, San Bartolo y Santa María Coyotepec, logran controlar incendio en las orillas del Río Chiquito y Atoyac.

Este incendio, que fue provocado por la irresponsabilidad al realizar quemas clandestinas, provocó un gran daño a la flora y fauna de la zona y al medio ambiente, ya que el humo que se originó, se extendió por varios kilómetros a la redonda.

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Ernesto Vargas López, hizo un llamado a la población a tomar conciencia y evitar quemas clandestinas, ya que se pueden salir de control.

Al mismo tiempo, el edil comentó que los riesgos de la quema de pastizales traen graves consecuencias como la contaminación del aire, la pérdida de biodiversidad, la erosión del suelo, la afectación de la salud de las personas que realizan la quema y de las que viven cerca.

En esta ocasión afortunadamente no se lamentaron pérdidas de gravedad, sin embargo, de manera coordinada con otros municipios, acordaron en anunciar sanciones a quienes se atrevan a seguir con estas prácticas de quema de pastizales o basura al aire libre.